To search

¿Por qué nos duele el pecho?

Toda persona se siente preocupada cuando nota que tiene un dolor de pecho; más aún cuando dicho dolor es intenso y fuerte, ya que es preocupante por lo que no es normal sentir estos síntomas. A continuación vamos a denotar los diferentes tipos y causas del ¿porque me duele el pecho?:

• Las dificultades para respirar están enlazadas con el dolor de pecho, se suele sentir punzadas cada vez que se inhala aire, si ese prologa el tiempo, es recomendable acudir al médico porque muchas veces puede resultar una pulmonía.

• Si el dolor se propaga por la espalda y padeces de tensión alta, puede ser consecuencia de la obstrucción de la pared de una vena aorta, por lo general se tiene que operar de emergencias, para que esto no suceda mantén controlada la tensión.

• Si sientes leves punzadas en el pecho, lo probable es que el dolor sea muscular, se intensifica cuando se trata de respirar con profundidad o se cambia de posición el cuerpo. Esto se puede aliviar tomando relajantes musculares y antinflamatorios.

• Cuando sientes el dolor con regularidad y suele calmarse cuando te inclinas hacia adelante, significa que la capa que cubre al corazón, llamada pericarditis se ha inflamado, esta viene acompañada de otros síntomas como, dolores en general fiebre en altas temperaturas y congestión nasal.

• Y por último, si se siente mucha presión en el lado izquierdo del pecho, es cuando es más preocupante porque este síntoma se relaciona a un problema cardiaco, se trata de un infarto o una inflamación, suele ser el más peligroso que los anteriores dolores ya mencionados y se complica con vómitos sudoraciones y nauseas. Generalmente, los adultos mayores pueden resistir más estas dolencias que una persona joven, ya que este último no ha desarrollado una circulación colateral, dicho en otras palabras, es la que se desplaza por vasos alternativos, después de obstruirse un conducto central.

Page top