To search

¿Que es Bitcoin? ¿Para que sirve?

El año 2009 nació bitcoin, una moneda virtual que tiene un valor variable y se basa en la ley de la oferta y la demanda. Cabe señalar que su intercambio se produce entre pares o usuarios vía P2P. Esta ofrece numerosas ventajas frente a los sistemas de pago tradicionales.

Pero, ¿qué es un bitcoin?, es una moneda virtual e intangible, esto quiere decir, no se puede tocar ni manipular. Pero sí puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que monedas y billetes tradicionales. Además, los Bitcoin aumentan la cuenta personal cada vez que se realizan ingresos en ella, o disminuye cuando ocurren gastos.

Para operar con Bitcoin solo se deben descargar algunas de las aplicaciones disponibles. Existiendo diferentes alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como: iOS o Android (MultiBit o Bitcoin Wallet, entre otras).

Con estas aplicaciones se puede crear un monedero de bitcoins, con el que se puede realizar transacciones luego de definir una clave secreta. De esta manera, los bitcoins no se pueden falsificar. Lo que garantiza que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura.

Page top